Uncategorized

Mal Trago: el juego de los goblins locos

reseña del juego de mesa mal trago

Gracias al juego de mesa “Mal Trago” convertirse en un auténtico y travieso goblin nunca había sido tan fácil y divertido. La editorial Rocket Lemon Games da vida a estos pequeños con el fin de convertirse en los conejillos de indias para los experimentos de la bruja del bosque. Estos esbirros tendrán que probar todas las pociones creadas por la bruja aunque esto les cueste su propia salud.

Aunque puedan llegar a dar un poco de penita estos adorables monstruitos, deberás de ser tan fuerte y alocado como ellos para poder ganar. Aún así, los otros goblins (demás juegadores) te animarán durante la partida para que bebas, y bebas, y bebas… Así que no queda otra que hacerles caso porque cualquier poción (carta) puede tocarte a ti.

Primeros pasos antes de la partida

Antes de comenzar el juego es importante tener clara información relevante para sacarle el mejor partido al juego.

En primer lugar, hay que separar en diferentes montones las pociones mortales, las seguras, las cartas de goblin y las de acción. Una vez está hecha esta clasificación, cada jugador adquiere una poción mortal, tres seguras y una carta de goblin colocado por la cara en la que el goblin, de momento, está vivo.

Para darle más emoción, si cabe, al juego hay que barajar las cartas de pócimas y ponerlas, de forma individual, boca abajo ¡La suerte está echada!

No todo va a ser muerte y destrucción así que, por ser un goblin bueno, recibirás una ficha de antídoto para contrarrestar una carta de pócima mortal.

El resto de cartas se colocan boca arriba en sus respectivos mazos ya que recurrirás a ellas más pronto que tarde.

Las cartas de acción, es decir, las que decidirán qué haremos durante el transcurso del juego se colocan boca abajo a alcance de todos los jugadores.

El loco comienzo del juego vendrá de manos del goblin/jugador que tenga la piel más verde.

¿Cómo jugar a Mal Trago?

¡Vamos al lío!

En este juego de mesa la dinámica es por turnos, en el que cada goblin levantará una carta de acción, la cual deberá leer a los otros jugadores con la posterior ejecución de lo que le indique la carta. Una vez utilizada, la carta de acción deberá ser descartada y pasará el turno al siguiente goblin.

Como la bruja quiere probar el efecto de sus pociones, gran parte del mazo estará compuesto por estas atrevidas bebidas. Ya es cuestión del destino que te toque una pócima segura o una mortal ¡Challenge accepted!

Un goblin puede convertirse en fantasma, descartando con ello todas las pócimas pero conservando antídotos y cartas de acción de conjuro, las que vendrán muy bien para poder resucitar. Vale, todo esto está muy bien, pero ¿cómo puede resucitar un goblin? ¡buena pregunta! Resucitar un goblin es tan sencillo como convertir en fantasma a otro goblin. Aún así, durante tu vida como fantasmagoblin, podrás fastidiar a los otros jugadores “regalándoles” cartas que contengan el icono del fantasma. La mejor parte de esto es que solo podrás dar estas cartas y no recibirlas. :a mala es que un fantasma no puede ganar la partida ( a menos que resucite)

En caso de que te quedes sin pociones, automáticamente deberás robar una carta de poción segura y otra mortal. Respetando siempre el orden inicial del juego.

Si sois jugadores a los que le va la marcha, la carta Beztia es una buena opción para darle más emoción al juego, ya que quien la posea tendrá que beber una poción extra y, en caso de que muera, tendrá que pasarla a otro goblin con vida.

¿Quién gana la partida?

Como si de un battle royale se tratase, en Mal Trago gana el último superviviente. Es tan sencillo como evitar las pócimas mortales, trampas o brindis de los otros goblins para salir ganador/a del juego.

Nuestra opinión sobre el juego de mesa Mal Trago

La verdad que este party game nos ha sorprendido para bien, después de haber estado echando un par de partidas nos ha dado muchas risas y, sobre todo, entretenimiento. Aunque al principio pueda parecer que hay muchos elementos, la mecánica de juego es muy sencilla y una partida pueda durar entre 10 y 15 minutos aproximadamente. 

Otro punto a favor es que puedes convertirte en un auténtico “vengador” en el modo fantasma “regalando” tragos a los otro goblins.

Es una buena opción tanto para reuniones de amigos como familiares ya que los piques están 100% asegurado por el módico precio de 13,46€

¿Echamos una partida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *