Uncategorized

Virus! Un juego de Cartas fácil, rápido y ágil. ¿Cómo jugar y ganar?

Juego de mesa virus!

Virus! es un juego de cartas en el que se pone a prueba tu agilidad y velocidad ya que tendrás que propagar tus enfermedades con la mayor rapidez posible para exprimir al máximo la diversión del juego.

La editorial Tranjis Games,  introduce el juego de la siguiente manera:

En el hospital saltan las alarmas cuando los científicos más novatos del laboratorio se enteran, demasiado tarde, de que las probetas y contenedores de muestras no están totalmente vacío como pensaban.

En el interiores de estos contenedores se encuentran los brotes de una serie de virus experimentales que ahora pasean libremente por toda la planta y solo el jugador podrá detenerlos.

En este juego, tu misión principal es la de plantar cara a la inminente pandemia compitiendo con los otros jugadores para erradicar los virus lo antes posible para evitar la propagación de terribles enfermedades que estos contienen.

Puedes utilizar todo lo que esté a tu alcance para ganar y, el vencedor, será galardonado con una serie de reconocimientos y los perdedores se pondrán en manos de las autoridades sanitarias.

El punto divertido de este juego es que tendrás que utilizar tu astucia para boicotear los esfuerzos de tus rivales en extinguir la pandemia, coronándote tu como campeón o campeona.

Esta sería un poco la introducción de este divertido juego de cartas para mayores de 8 años. Aunque sea la edad recomendada, nosotros hemos jugado con niños de edades más tempranas y han sabido desarrollarse de una manera increíble.

Es un juego idóneo para divertirse en la sobremesa o en momentos de descanso debido a que sus partidas no suelen exceder los 20 minutos de duración y pueden disfrutarlo desde 2 a 6 jugadores.

Dentro de la caja podemos encontrar un mazo con un total de 68 cartas + 2 divididas en cuatro grupos o tipos que son las de órganos, virus, medicinas y tratamientos. Las que se dividen en:

  • 21 cartas de órganos (5 estómagos, 5 corazones, 5 huesos, 5 cerebros y 1 órgano comodín)
  • 17 cartas de virus separadas por colores (4 amarillas, 4 azules, 4 verdes, 4 rojos y 1 carta de virus comodín)
  • 20 cartas de medicinas también separadas por colores (4 azules, 4 amarillas, 4 verdes, 4 azules y 4 comodines)
  • 10 cartas de Tratamientos 
  • Como extra, se incluyen dos cartas en color blanco para que puedas personalizarlas a tu gusto
cartas juego de mesa virus!

Primeros pasos dentro del juego

En primer lugar hay que barajar las cartas y repartir 3 a cada jugador. Te aconsejamos que lo hagas de una en una.

Después de esto, coloca el mazo con las cartas restantes boca abajo en un punto en el que todos los jugadores alcancen a coger una carta durante su turno. Junto a este mazo, se irán echando boca arriba los descartes o los órganos afectados de cada jugador.

Cuando los jugadores se queden sin cartas que robar será tan sencillo como darle la vuelta a todo el montón de descartes y seguir con la diversión.

¿Cuándo se gana?

El jugador que se haga con la corona de ganador será aquel que consiga salir ileso con 4 órganos totalmente sanos. Como sanos entendemos aquellos que no han sufrido ninguna infección, que están vacunados o que directamente son inmunes.

¿Cómo se juega?

La dinámica de Virus! es tan sencilla que se juega por turnos y cada jugador tiene la posibilidad de usar 1 carta de las 3 que tiene en sus manos siempre y cuando sea su turno.

¿Cómo puedes jugar tus cartas?

Como bien hemos comentado, los jugadores tan solo podrán jugar una carta mientras corre su turno de las tres que tienen en mano.

Todos los jugadores deben tener siempre tres cartas en su poder. Pongamos que a un jugador le interesa tirar x carta pues, de manera automática, deberá robar una del mazo hasta completar el máximo de tres obligadas por cada jugador. Una vez las tenga, ya podrá pasar turno.

Ahora bien, en caso de que tengas tres órganos sanos y la carta que has cogido sea otro sano, automáticamente podrás proclamarte ganador o ganadora.

virus! guía de juego

¿Qué tipos de cartas hay en Virus! y para qué sirven?

Como habrás leído al inicio de este post, en Virus! existen 4 tipos de cartas y cada una de ellas tiene una finalidad concreta. Estas son las de órganos, virus, medicinas y tratamientos.

Órganos

En las cartas de tipo órganos, hay 4 colores distintos y uno multicolor. Para ganar, consiguiendo un cuerpo completo y sano, tendrás que reunir un órgano de cada color y no podrás tener dos iguales. Eso si, la carta de órgano multicolor funciona a modo de comodín y podrás de la manera que más te convenga para ganar.

Virus

En el apartado virus, también existen 4 cartas con colores distintos y una con varios colores. Lo curioso de este es que un virus solo podrá infectar a un órgano de su mismo color o, en su defecto, al órgano de carta multicolor. Es decir, verde con verde y azul con azul.

En el momento que un órgano queda infectado por dos virus, el jugador tendrá que descartarlo ya que quedará infectado.

Así mismo, una carta de virus también podrá eliminar una vacuna de un órgano.

Medicinas

Al igual que las dos anteriores, las medicinas también están separadas por colores.

En el momento que una carta de medicina entra en juego pueden pasar las siguientes cosas:

  • Eliminar un virus de uno de tus órganos. Siendo siempre del mismo color.
  • Vacunar un órgano para que no pueda ser infectado. Más vale prevenir que curar. Eso si, la protección se eliminaría al recibir dicho impacto.
  • En caso de que apliques dos medicinas sobre un órgano, a diferencia de la dinámica anterior, este no podrá ser contagiado durante toda la partida. Será inmune.

Tratamientos

Las cartas de tratamientos tienen la particularidad de alterar el juego ayudándote a ganar la partida. Puedes utilizarlas tanto para beneficiarte como jugador o para fastidiar a los otros jugadores, tu decides. Los tratamientos se juegan en el montón de los descartes y su efectos es inmediato. Existen distintos tipos de tratamientos que te ayudarán a salir victorioso. 

Trasplante

Podrás intercambiar un órgano por otro a cualquier jugador de la mesa. Es decir, podrás robarle a otro jugador el órgano que más te interese, dándole el que no te haga falta. La única restricción es que un órgano inmunizado no podrá ser trasplantado.

Ladrón de órganos

La propia palabra lo dice y es tan sencillo como lo lees. Podrás robarle cualquier órgano a otro jugador sin necesidad de darle uno a cambio.

Contagio

Podrás contagiar tus virus a otro jugador y quedarás sano. La única pega es que solo podrás contagiar a órganos que estén sanos, no valen ni infectados ni vacunados.

Guantes de látex

Quizás la carta que más picará a los demás jugadores, ya que tendrán que descartarse de todas sus cartas y, como en el siguiente turno no tendrán ninguna, tendrán que robar una y pasar el turno.

Error médico

Esta carta te da el poder de intercambiar todo tu cuerpo con otro jugador, sea cual sea el estado de tus órganos o de los suyos. No hay limitación alguna.

Y esto es todo, como habrás podido leer, es un juego con una dinámica rápida y muy divertida perfecto para niños y niñas y por supuesto para mayores. En este juego la estrategia y la picaresca de cada jugador deberán salir a la luz para ganar la partida.

¿Listo para contagiar a tus compañeros a cualquier precio?

Si estás interesado o interesada en comprar el juego de mesa Virus! puedes hacerlos a través de nuestra tienda haciendo clic en el siguiente botón a un precio más que asequible.

Te dejamos también un vídeo explicativo del juego para que aprendas a jugar a Virus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *